Biocidas y desinfectantes
para el agua

Consigue un agua totalmente higienizada con el tratamiento biocida más eficiente.

Ferrocid 4555 - Dióxido de Cloro In Situ

El Ferrocid® 4555 es un precursor de sustancia activa biocida generada in situ. Esto significa que las sustancias activas son generadas a partir de uno o más precursores en el lugar de uso. El Ferrocid 4555 pertenece al grupo de sustancias químicas para el tratamiento de desinfección del agua para consumo humano.

Ventajas del Ferrocid 4555

Ferrocid 4555 - Información del Producto

El Ferrocid® 4555 es una mezcla de compuestos líquidos inorgánicos derivados del cloro apto para aguas potables. Con valores de pH entre 5 y 9 el dióxido de cloro se forma en una mezcla con derivados de oxígeno y cloro. El efecto biocida resulta del efecto desinfectante del dióxido de cloro.

Altamente efectivo frente a:

¿Sabes qué es un biocida?

Todas las instalaciones que utilizan agua para su funcionamiento diario tienen el potencial riesgo de crear un entorno adecuado para el crecimiento de microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud pública, además de afectar a la eficiencia y vida útil de la instalación. En este contexto es donde entran los biocidas para el agua.

Los biocidas son compuestos químicos que se aplican directamente en el agua para su tratamiento. Se encargan de desinfectar dichas instalaciones de cualquier tipo de microorganismo o bacteria para garantizar unas condiciones de higiene óptimas.

¿Qué tipo de biocida utilizar?

El tipo de biocida para el agua que debes utilizar depende directamente del tipo de instalación sobre el que se vayan a aplicar y, sobre todo, del tipo de microorganismo que se desee combatir.

Así, nos encontramos principalmente con dos tipos de biocidas en el mercado: biocidas oxidantes y biocidas no oxidantes. Los biocidas oxidantes son los más utilizados, debido a su eficacia, su bajo coste y el hecho de que su análisis y monitorización puede llevarse a cabo con facilidad en la propia instalación. Los biocidas no oxidantes son más utilizados para evitar corrosiones y como complemento de los biocidas oxidantes.

Si necesitas utilizar un biocida para tu instalación, contacta con nosotros, te asesoraremos para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Dióxido de Cloro

El Dióxido de Cloro es el desinfectante por excelencia. Sus excelentes propiedades desinfectantes lo hacen apropiado para un amplio abanico de aplicaciones en los diversos sectores en los que es utilizado. Posee una alta eficacia en la eliminación de patógenos, así como en la eliminación del biofilm. Además, es biodegradable, fácilmente neutralizable sin dejar residuos y resulta muy económico, dadas sus bajas dosis de uso. 

Peróxido de Hidrógeno

El Peróxido de Hidrógeno para desinfección del agua es un compuesto que tiene unas características determinadas que lo convierten en un excelente desinfectante. Tiene un gran poder oxidante, lo que lo convierte en un elemento muy reactivo frente a la materia orgánica, dándole un gran rango de acción frente a microorganismos.

Hipoclorito Cálcico

El Hipoclorito Cálcico (Hipoclorito de Calcio o cal clorada) es un compuesto químico muy utilizado para el tratamiento y desinfección de agua. Posee excelentes propiedades desinfectantes, fungicidas, bactericidas y microbicidas, por lo que es apto para múltiples sectores como industria alimentaria, hospitales, etc. Su uso más extendido o encontramos en el tratamiento y potabilización de aguas residuales, así como en el mantenimiento de piscinas.

Hipoclorito Sódico

El Hipoclorito de Sodio (o lejía si se disuelve en agua) es muy utilizado tanto en los sectores de tratamiento de aguas e industria, como en el ámbito doméstico. Es el blanqueante y desinfectante más universal, sobre todo para limpieza de superficies tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, aunque también es muy utilizado en el proceso de potabilización de agua y la industria médica.

Cloro orgánico

El Cloro orgánico es un biocida cada vez más utilizado para la desinfección de equipos e instalaciones, así como potabilización de agua. Entre sus características destacan su amplio espectro de acción y su gran estabilidad. Es un desinfectante muy eficiente, biodegradable y de pH neutro, por lo que, a diferencia de los Hipocloritos de Sodio y Calcio, no afecta a las superficies y no mancha la ropa. Es altamente efectivo frente a bacterias, hongos, virus y esporas sin deteriorar equipos metálicos.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Te asesoraremos con la mayor profesionalidad.



    Profesionalidad y eficacia

    Respuesta inmediata

    Expertos en lo que hacemos

    Asesoramiento personalizado