Dióxido de cloro
para el agua

El biocida por excelencia.

Propiedades del Dióxido de Cloro

El Dióxido de Cloro es un tipo de biocida o desinfectante para el agua cada vez más utilizado debido a sus excelentes propiedades.

Dióxido de cloro para ganadería

Dadas las restricciones normativas que existen actualmente sobre el uso de antibióticos en la producción ganadera, el Dióxido de Cloro es cada vez más utilizado para la desinfección o potabilización del agua en explotaciones ganaderas. Tiene una excelente eficacia en la eliminación de agentes patógenos como bacterias, hongos, virus o esporas, lo que lo hace perfecto para conseguir un agua de excelente calidad que el animal pueda consumir de forma segura.

Usos del Dióxido de Cloro

El Dióxido de Cloro es un producto muy versátil, por lo que es utilizado en multitud de sectores e instalaciones. Entre estos usos destacan los siguientes:

Ferrocid® 4555

El Ferrocid 4555 es adecuado para utilizarlo en un rango de pH entre 5 y 9 para las siguientes aplicaciones: eliminación de microorganismos, reducción de DQO/ COT/ DBO y aumento del potencial redox. Además, es biodegradable, fácilmente neutralizable sin dejar residuos y resulta muy económico, dadas sus bajas dosis de uso. – Especialmente adecuado para controlar las enfermedades en animales provocadas por los microorganismos presentes en el agua.

El Ferrocid 4555 es un precursor de sustancia activa biocida generada in situ, significa que las sustancias activas son generadas a partir de uno o más precursores en el lugar de uso.

Dutriclor

El Dutriclor es muy eficaz en cuanto a la eliminación del Biofilm formado en tuberías, depósitos y prevención de su aparición. Es muy utilizado en desinfección de agua en depósitos, balsas, conducciones, bebederos, etc. Una vez reconstruido y estabilizado, se consigue Dióxido de Cloro al 0,75%.

Generadores de Dióxido de cloro in situ

El Dióxido de Cloro es un gas inestable, por lo que no puede ser comprimido ni licuado para su transporte. Por esta razón, es imprescindible su producción directa en el lugar de utilización y es aquí donde juegan un papel esencial los generadores de Dióxido de Cloro.

Podemos encontrar en el mercado dos tipos de sistemas de producción de Dióxido de Cloro en función del método utilizado para generar el gas: sistemas de producción en depresión y sistemas en presión. Dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar y del tipo de instalación sobre la que vayan a trabajar entre otros, será más recomendable utilizar un tipo u otro. Si tienes cualquier duda sobre qué generador de dióxido de cloro elegir, puedes contactar con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Generador de Dióxido de Cloro - Chloridos IOX

El IOX aspira y mezcla por vacío automáticamente cantidades volumétricas de ácido y clorito, a partir de los recipientes de los productos químicos. La disolución de dióxido generada, se homogeniza de forma volumétrica con un flujo de agua antes de ser enviado como disolución diluida a un tanque de almacenamiento a presión atmosférica.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Te asesoraremos con la mayor profesionalidad.



    Profesionalidad y eficacia

    Respuesta inmediata

    Expertos en lo que hacemos

    Asesoramiento personalizado